¿Debe una empresa invertir en formar a su personal? ¿Tiene beneficios formar a los trabajadores de la plantilla? Si nos lo preguntan a nosotros, en Aleis Sistemas lo tenemos muy claro, es muy necesario invertir en la formación de la plantilla porque esto repercute directamente en el rendimiento del negocio, además que es muy moralizante para los empleados el hecho de que su empresa invierta en sus carreras y además la empresa se beneficia porque consigue mano de obra cualificada lo que le da una gran ventaja competitiva frente a sus competidores.

certificado formación para empresas

Y acaso ¿no hay que desmarcarse de la competencia  más que nunca en época de crisis? Nosotros tenemos claro que:

  • La formación es directamente proporcional al número de clientes satisfechos: cuando un empleado trata de la manera adecuada y correcta a un cliente, éste se fideliza porquesu satisfaccióncon la empresa es mayor.
  • La formación aumenta el valor añadido del trabajador y contribuye al aumento de su productividad: un empleado con preparación realiza sus actividades más profesionalmente, destina menos tiempo en sus tareas, contribuye a solucionar las contrariedades laborales y gestiona mejor las crisis…
  • La formación mejora la capacidad de la empresa ante los cambios: cuando un empleado está formado puede adaptarse mejor a los cambios, ya que está preparado para enfrentarse a diferentes escenarios y porque tiene capacidad de preverlos.
  • Un trabajador en el que se invierte en formación: es un trabajador motivado ya que siente que su trabajo está siendo valorado. Cuando una empresa invierte en un trabajador, éste inmediatamente lo interpreta como que la empresa lo valora lo suficiente y esto puede mejorar la lealtad y retención del personal.
  • La formación incrementa la competitividad: vivimos en una era de cambio en el que todo evoluciona vertiginosamente, por eso el hecho de que un trabajador se recicle contribuye a un aumento de la competitividad.

En definitiva, la formación puede mejorar el rendimiento del negocio, el beneficio y la moral del personal, pero es que además la empresa elige las habilidades que quiere potenciar en sus empleados para orientar sus capacidades para satisfacer sus necesidades en los negocios de ahora y del futuro. Como ya hemos dicho formar a los trabajadores puede resultar ser el mejor servicio al cliente, mejora las prácticas de seguridad del trabajo, mejora la productividad. En Aleis Sistemas lo tenemos muy claro: la formación es una inversión.

 

Inverte en formación en tu empresa y desmárcate de la competencia
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *